viernes, 4 de septiembre de 2009


04/09/09 - “Niño, deja ya de joder...`
¡Golpe de timón en el mundo redondo!, más redondo que nunca. Redonda fue la jugada que en menos de 1 semana transformó un espectáculo lucrativo privado en una cuestión de Estado: Nació el ¨Fútbol para Todos¨, con una gambeta endemoniada que le dislocó la cadera al Grupo Clarín.
Y los autores de esta gesta encontraron por un lado a; un niño pingüino que no se cansó de joder con la pelota y que , como todos, soñó con ser su dueño por un rato. Por otro lado el imperturbable Rey Midas del fútbol criollo, al que todo le pasa bajo sus narices. Si tiene la permanencia en el poder que muchos políticos envidian. Su capacidad de perpetuarse le hubiese costado a cualquier presidente demasiados favores y varias reformas constitucionales.
Don Julio hizo borrón y cuenta nueva, se pinto la cara color socialista pálido y se entregó a las voces de la estatización. Ahora el pueblo va a poder ver lo que antes no, porque ahora el pueblo lo paga. La mayoría de los dirigentes de los clubes seguirá con sus pésimas administraciones, porque ahora hay nuevo colchón donde tirarse, más mullidito.
Y quién sabe, en un tiempo más, el bueno de Julio tenga en sus manos el manejo de la timba deportiva como premio por su permanente compromiso social.
Eduardo Galeano, en su maravilloso libro ¨Fútbol a Sol y sombra escribe: El fútbol y la Patria están atados, y con frecuencia los políticos y los dictadores especulan con esos vínculos de identidad.
www.lechurodriguez.blogspot.com

No hay comentarios: