miércoles, 15 de abril de 2009

La Semana Política


14/04/09
“Dengue opositor”
Que mal momento eligió el mosquito maligno del Dengue para colarse en clima previo electoral. Si algo como la campaña política y la preparación de las listas mantenía ya bastante ocupado al Gobierno Nacional, se sumó este flagelo inesperado a las noticias de primera plana. Aunque la ministra Graciela Ocaña diga que por el momento no hay epidemia, ya se han registrado casos en la mayoría de las provincias del país y algunos gobiernos provinciales han declarado el estado de emergencia contra esta enfermedad.
Como todo gran flagelo encuentra debilitados a los más debilitados, con poca preparación y prevención de las responsabilidades provinciales y nacionales. Y como estamos acostumbrándonos a escuchar, en esta ruleta paralela de cifras, las versiones extraoficiales siempre duplican a las oficiales .
¿Podremos confiar en la veracidad y en la eficacia fumigadora de Ocaña? ¿Podremos separar a las muertes y afectados de las pujas políticas, en torno de las cifras? Quizás podamos tener un Plan de acción para el presente y para el futuro, más que darles duro a los mosquitos con un ojotazo o porque no, con una lista sábana, (no sé cuál de las dos, es el arma más mortífera).

2 comentarios:

María Leticia dijo...

La verdad que ha sido muy (in)oportuno el mosquito este, depende desde que vereda política se mire. Esa mujer (que por fea y desaliñada se supone más trbajadora) es mi jefa y puedo decirte que es una inepta, al menos como ministra de salud. No puedo creer que, dadas las terribles circunstancias en las que se halla la salud pública, esta mina siga en su puesto, Báh si puedo, pero no deja de indignarme. Saludos!

Webmaster dijo...

Fenómeno! Como siempre es brillante tu pinturita de la realidad.
Te mando un abrazo grande ratón!

El Cuis.